conectate con nosotros

Regional

Guárico tributa eficientemente al desarrollo productivo de la Gran Misión AgroVenezuela

Published

on

7 Vistas

Vásquez destacó la integración de los productores para lograr los objetivos de la Gran Misión AgroVenezuela

Se estima un rendimiento de más de 2 millones 500 de kilogramos

San Juan de los Morros.-

A propósito del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, el presidente de la república Nicolás Maduro, destacó durante una jornada productiva que el estado Guárico ha cumplido a cabalidad con los 9 vértices que conforman este proyecto, haciendo referencia a que la entidad llanera ha evidenciado evolución en cada uno de ellos en pro del desarrollo del país.

Por su parte, durante la jornada productiva presidencial del pasado miércoles, en la cual el gobernador de Guárico José Vásquez dio inicio a la cosecha de más de 3.380 hectáreas de frijol, específicamente en la Unidad de Producción Socialista La Reforma, resaltó que la entidad llanera mantiene firmemente el compromiso de impulso agrícola con la siembra de diversos rubros.

Tierra y espacios productivos


Buenas prácticas agrícolas, mecanismo e implementos en el desarrollo productiv

En este sentido, en lo que corresponde al primer vértice, Guárico ha tenido una amplia optimización de las tierras y espacios productivos, aprovechando las cualidades de los mismos para el cultivo de cereales, tubérculos, leguminosas, frutales, entre otros, elevando de manera progresiva la expansión y alcance de los mismos.

Buenas prácticas agrícolas, mecanismo e implementos

Como segundo elemento, destaca con las prácticas agrícolas aplicadas durante el proceso de siembra como lo es el uso de bioinsumos, mecanismos alternativos para el cultivo de rubros en cada temporada pese a las condiciones climáticas y los implementos usados para ellos.

Insumos biológicos y sintéticos

Dentro del tema del desarrollo ecológico de bioinsumos se ha profundizado la producción de los mismos para profundizar el desarrollo alternativo de la siembra para dejar de lado la importación de agroquímicos y sobrepasar el bloqueo económico y sanciones impuestos contra Venezuela.

Semillas y genética soberana


Alto aprovechamiento de las cualidades productivas de la tierra para el cultivo

En cuanto a la producción de semillas nacionales, Guárico ha avanzado garantizando semilla de maíz tanto amarillo como blanco, así como arroz, las cuales han sido distribuidas a nivel nacional para el cumplimiento de los programas de siembra.

Organización de base del Poder Popular

Como quinto elemento, se han incorporado al Poder Popular a la tarea productiva junto a los campesinos y productores, mediante la organización estratégica para elevar los resultados de cultivo, a quienes bajo el sexto vértice de la misión, han sido beneficiados con un circuito de financiamiento.

Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento

Dentro del séptimo vértice, se ha cumplido con el fortalecimiento del parque agroindustrial para el procesamiento de materia prima con más de 35 empresas que han sido recuperadas y reactivadas, 17 en proceso de construcción e instalación, de donde la producción final se destina a los programas de alimentación CLAP, tiendas móviles y en línea.

Investigación, desarrollo e innovación

Finalmente, se ha avanzado en la investigación de probabilidades y alternativas donde se da aprovechamiento a los avances tecnológicos agrícolas, como sistemas de riego, maquinaria, industria de procesado. De igual forma, destaca el trabajo dentro del tema de defensa, seguridad y paz integral. /AJH

Sibci Guárico Angelo Navarro (ECS-Unerg) @navarro36_nava Fotos: Eduardo Barrios


Procesamiento industrial en incremento

Luego del procesamiento industrial, se destina el producto a la distribución para el pueblo
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

Todos los derechos reservados © 2020 | infodigital24.com