conectate con nosotros

Sucesos

Madre de María Alejandra Lugo Belisario pide justicia a 5 años de su muerte en cárcel «26 de Julio»

Publicado

el

58 Vistas

Daisy Corina Lugo Belisario, progenitora de la hoy occisa, alzó su voz para pedir justicia


Según su madre la autopsia reveló que su hija murió a causa de un perdigón y no por la explosión de una granada

Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá
CNP 20.400
@jairo2563

Ayer 28 de diciembre, se cumplieron 5 años de la trágica muerte de la radiólogo, María Alejandra Lugo Belisario, fallecida en un hecho no esclarecido por las autoridades ocurrido en el año 2015 dentro del Centro Penitenciario 26 de Julio, de la capital Guariqueña.

Daisy Corina Lugo Belisario, progenitora de la hoy occisa, alzó su voz para pedir justicia, acotando que las autoridades tienen plenamente identificados a los custodios, que estaban de guardia ese fatídico día.


Los hechos

Lugo Belisario narró, que cómo de costumbre, su hija ingresó al recinto penitenciario a las 8 de la mañana, al parecer unos reclusos realizaban unas exigencias a las autoridades de la cárcel, originándose una trifulca entre los privados de libertad y los custodios, quienes al parecer usaron perdigones para dispersar la protesta interna.

“Inicialmente me informan que mi hija había muerto a causa de una granada, pero según el protocolo de la autopsia, se determinó que fue a causa de un perdigón.” acotó la atribulada madre.

“Debe haber un responsable que generó esta tragedia, porque está claro, que mi hija murió a causa de un perdigón que salió de las armas de fuego utilizadas por los custodios, ese 28 de diciembre.” puntualizó Belisario Lugo.


Obstrucción a la investigación


María Alejandra Lugo Belisario, fallecida en un hecho no esclarecido por las autoridades

La denunciante afirmó, que al principio, el Fiscal designado para realizar las investigaciones, le colocaron muchas trabas y hasta la fecha, el caso ha circulado por cuatro (4) fiscales, lo que atrasa el conocer la verdad sobre el suceso.

Con llanto en sus ojos, Belisario Lugo indicó, “Mi hija era una muchacha trabajadora, una radióloga, con un futuro por delante y la asesinaron impunemente, sin que hasta la fecha, los órganos de impartir justicia, se hayan pronunciado.”


Ministra Iris Varela conoció el caso

Con la finalidad de encontrar al culpable, Belisario Lugo, destacó, que acudió a la sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios en la ciudad de Caracas, entrevistándose con la entonces ministra Irís Varela, quién le prometió ayudarla para esclarecer el caso, pero luego de 5 años todo sigue estancado.

Finalmente la denunciante formuló un llamado a los entes correspondientes, “Hoy exigimos que se haga justicia en la muerte de Alejandra, que se reabra el caso y que se le aplique todo el peso de la Ley, al culpable que le cegó la vida a mi hijita” dijo entré sollozos Belisario Lugo.


Cárcel 26 de Julio lugar donde ocurrió el lamentable hecho

Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

Todos los derechos reservados © 2020 | infodigital24.com