conectate con nosotros

Nacional

ESTAS SON LAS Medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a la COVID-19

Published

on

Caracas.- Posterior a la llegada de las variantes P.1 y P.2 del SARS-CoV-2 a Venezuela, 13 entidades del país han registrado un repunte de casos positivos de la enfermedad, siendo la Región Capital la más afectada.

Caracas lidera el índice de casos activos de COVID-19 con 2.662, seguido por Miranda con 1.190, La Guaira con 850, Zulia con 707, Bolívar con 485 y Anzoátegui con 430.

Ante este panorama, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó una serie de medidas propuestas por la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, con el objetivo de frenar la cadena de contagios del letal virus. Conozca a continuación de que se tratan:

Activar las brigadas comunitarias de prevención, desplegar una estrategia comunicacional intensiva de prevención y control, reforzar el uso de mascarillas, limpieza de manos y los espacios laborales, fomentar el distanciamiento saludable y evitar las concentraciones de personas en espacios cerrados.
Localizar, espacialmente en mapas, los casos activos por COVID-19 en comunidades, las Aéreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y parroquias; manteniendo la vigilancia y control permanente de los casos.
Vigilancia del cumplimiento de la cuarentena radical, voluntaria y consciente, disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales, minimizar la movilidad innecesaria de la población y evitar concentraciones en espacios públicos.
Reactivar el filtro sanitario en actividades productivas esenciales como: instituciones, farmacias, panaderías, mercados y supermercados.
Desinfectar áreas de brotes activos tales como: calles, casas, paradas, así como también espacios asistenciales: hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hoteles sanitarios.
Higienizar estricta y frecuentemente los vehículos de transporte público y acatar la normativa de distanciamiento saludable.
Garantizar la atención integral, protección y el acompañamiento de todos los casos sospechosos y confirmados por COVID-19.
Reforzar la investigación de contactos y cadenas de transmisión para todos los casos confirmados de COVID-19.
Aumentar la capacidad de atención a personas asintomáticas, casos leves, moderados y graves en hoteles sanitarios, CDI, clínicas populares y hospitales; según la presencia de casos en el territorio.
Priorizar la inmunización a los grupos de riesgos en las entidades de mayor incidencia de casos.
Asimismo, el Jefe de Estado anunció la implementación de cuarentena radical del 22 de marzo al 4 de abril en todo el territorio nacional y la continuidad de las actividades escolares a distancia en todos los niveles educativos.

Las medidas fueron anunciadas por el presidente Maduro, este domingo, al ofrecer un balance de las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la pandemia en el país.

2 Vistas
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

Todos los derechos reservados © 2020 | infodigital24.com