conectate con nosotros

Salud

Variante brasileña podría expandirse por toda Venezuela

Publicado

el

El director nacional de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, aseguró que la nueva variante de la cepa brasileña P.1 que llegó al país, es una mutación de la familia de la Covid-19, con una incidencia de mayor fuerza en los síntomas, siendo hasta dos veces más transmisible, lo que se traduce en una carga viral más alta.

“Los virus por ser agentes libres, buscan adaptarse para conseguir variantes que le permitan fortalecerse, y lograr el contagio de más personas”, indicó, durante una entrevista en el programa «En Alta Voz» del Circuito Éxito en San Juan de los Morros.

El especialista médico explicó que la propagación del virus se da de forma tan vertiginosa por los sistemas de transporte aéreo, así como por el paso por las fronteras de forma terrestre, donde no existe un sistema riguroso de protección ni vigilancia para prohibir el paso de personas contagiadas. Por tal razón, los periodos de flexibilidad que se dieron en diciembre y el asueto de carnaval aceleraron los procesos de propagación.

Por otro lado, el gremialista comentó que la situación que se evidencia en la mayoría de los centros asistenciales públicos y privados de los estados del oriente y en la capital de la nación es de colapso, debido al incremento de casos, que ha sobrepasado la oferta de la capacidad hospitalaria y asistencial. “Hemos recibido diversos mensajes de médicos pidiendo apoyo para recluir y atender a pacientes”.

«Sin duda alguna esta cepa va a esparcirse por toda Venezuela, así como los primeros contagios que llegaron al Zulia y Táchira por la cercanía de la frontera con Colombia» señaló

91 Vistas
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

Todos los derechos reservados © 2020 | infodigital24.com