conectate con nosotros

Salud

En Guárico se garantiza la atención médica primaria

Publicado

el


Por Ana Mariela Bengochea
Fotos: Freddy Rodríguez

San Juan de los Morros.- Durante el programa de Radio “La Salud es Primero”, trasmitido este martes 27 de abril, por CantaGuárico 91.3 fm, se entrevistó al Dr. Luis Felipe Monaza, director de la Red de Atención Comunal y Red de Farmacias Comunitarias en el estado Guárico.

Monaza destacó que es política del Estado, del Gobernador José Vásquez y de la Autoridad Única de Salud, Dra. Rayner Rondón, que en los quince (15) municipios de la entidad se garantice la atención mádica primaria a todos los guariqueños y guariqueñas.

“Trabajamos en los consultorios y el casa a casa, con los equipos básicos de Salud, en la prevención de las enfermedades, además del monitoreo de los posibles casos sospechosos de COVID 19, para así cortar la cadena de trasmisión”, precisó el doctor Monaza.

En cuanto a las Farmacias Comunitarias, Monaza refirió que estos establecimientos tienen de más de 1 año en Guárico, existe una (1) farmacia por cada ASIC.

El funcionario explicó “para que las personas tengan acceso al beneficio de las farmacias, el usuario debe ir al consultorio médico cercano a su residencia, a su evaluación médica, allí se les emite el récipe y posteriormente se inscribe en el sistema para que se les garantice el tratamiento mensual”.

Acotó el tratamiento se les garantiza de forma gratuita a las personas con patologías crónicas.
En cuanto a l segundo nivel de atención, los CDI trabajan en conjunto con la Misión Médica Cubana, que tenemos servicios de consultas especializadas y rehabilitación.
Refirió que “la Misión Barrio Adentro cumplió 18 años de fundada, un valioso legado que nos dejó nuestro comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y lo mantiene nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro”.

Destacó que en Guárico se han recuperado 17 Centros de Diagnóstico Integral, están dotados de manera óptima.

En relación a la pandemia COVID 19, Monaza dijo que “somos unos de los pocos estados con una curva de contagio controlado, tenemos 427 brigadas de salud que se despliegan en el estado a diario para monitorear a los posibles casos sospechosos.

Por último dijo “nosotros no, nos podemos rendir, debemos mantener la prevención, la vacuna es para que no les de las formas graves del COVID, así que debemos mantener las medidas de prevención, cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.

3 Vistas
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

Todos los derechos reservados © 2020 | infodigital24.com