conectate con nosotros

Mas Noticias

Guárico rindió honor al revolucionario de luchas y reivindicaciones sociales Aristóbulo Istúriz

Publicado

el

Sibci-Guárico
A. Navarro/ J. Cedeño (ECS-Unerg)
Fotos: Johider Cedeño
.-

San Juan de los Morros.- Luchador incansable de la Revolución Bolivariana, valiente y constante, así fue y será por siempre recordado Aristóbulo Istúriz, quien con su esfuerzo logró ocupar innumerables cargos políticos en Venezuela, siendo el último de ellos como ministro del Poder Popular Para la Educación, así como vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, desde donde procuró trabajar por los sectores necesitados y vulnerables en pro de su bienestar.

Por ello, desde el estado Guárico, el pueblo se une al duelo ante la pérdida física de aquel que con su característica alegría y buen humor lograba influenciar los corazones de quienes lo rodeaban, quien siempre trabajo con una sonrisa cálida en su rostro.

“Hoy nos embarga esta noticia dolorosa. En nombre del pueblo guariqueño, de todos los revolucionarios y revolucionarias y de todos los que conocimos al profe Aristóbulo, rendimos honor”, expresó el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, acotando que el mayor tributo que se brindará desde las pampas guariqueñas, es el de seguir sus enseñanzas y ganas de luchar por el proyecto Bolivariano.

Vásquez refirió que en cada rincón del llano quedará la huella marcada por sus enseñanzas personales, dedicación y lealtad al país, “Un hombre de alto rendimiento, extraordinario y alegre”, calificó.

En este contexto, desde la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, capital de la entidad guariqueña, se desarrolló una actividad con el nombre Una Flor para Aristóbulo, donde pequeñas representaciones del sector educativo, movimientos sociales, representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), cocineras de la Patria, quienes realizaron guardia de honor además de resaltar cada una de las cualidades que lo caracterizaron como un defensor social ejemplar, quien apostaba a la inclusión social entre todos los sectores, siendo propicio para la reivindicación de los pueblos.

Por su parte, durante el acto realizado en la capital guariqueña, el secretario general de Gobierno, Freddy Ali Gómez, destacó que la vida de Istúriz ha marcado una trayectoria significativa dentro del proceso revolucionario donde es innegable el compromiso con el cual se entregó en cada instante, escenario en el cual desde Guárico será recordado por la eternidad.

Seguidamente, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, indicó que uno de los principales ideales y proyectos ha sido el impulso de la educación productiva avocándose además a la promoción de los comités cumúlales educativos y saberes populares. /AR

12 Vistas
Sigue leyendo
haga clic para comentar

dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos:

Portal Informativo que te llevara a la noticia al instante, desde el centro del pais. EQUILIBRIO TOTAL

Todos los derechos reservados © 2020 | infodigital24.com